martes, 21 de septiembre de 2010

APORTES DESDE EL FORO DE FUERZA

Tener claro la definicón de la fuerza es muy importante, pero el movimiento humano requiere la descripción detallada de los cambios del cuerpo, o de sus segmentos, así como la identificación de las causas que lo producen (Izquierdo, M. 2008), enteder los movimientos del cuerpo humano, para mi concepto el primer paso a tener encuenta en el entrenamiento de la fuerza, para que este sea exitoso.

También debemos tener claro el concepto de contracción excéntrica, para no cometer errores en el entrenamiento de la fuerza. Autores, como Cavanagh (1988), recomienda el uso del “ACCIÓN” en lugar del término “CONTRACCIÓN” argumentando que este último término implica ineludiblemente un acortamiento. De hecho, así lo recogen la mayoría de los diccionarios generales. Sin embargo, otro nutrido grupo de autores apuesta por el término “CONTRACCIÓN”, dado que el término “ACCIÓN”, a su juicio, no diferencia de forma clara el estado de reposo y activación con la misma claridad con la que el término “CONTRACCIÓN” lo hace.

DENIS CONTRERAS

1 comentario:

  1. Profe es muy cierto lo que usted dice ademas lo estoy dando ahora en fisiologia pero queda de anotar la definicion de FUERZA como la capasidad que tiene el musculo para activarse y producir tensión.

    ResponderEliminar